VALORACIÓN DE UGT: OPA SOBRE JAZZTEL

Desde la Sección Sindical de UGT en Orange queremos hacer una valoración sobre el proceso iniciado en Septiembre de 2014 y que en Mayo de 2015 contaba con el visto bueno tanto de Bruselas como de la CNMV.

orange-jazztelTanto Orange como Jazztel han dada muestras de una sobrada solidez financiera al soportar duros años de crisis con solvencia, y lo que es más, creciendo. No cabe pensar en un escenario de futuro que no sea una organización más fuerte y con vocación de liderar el mercado de las telecomunicaciones en España. Así entiende UGT la razón de ser de esta operación: competir de tu a tu con Vodafone y Telefónica.

Y para ello no basta con fusionarse, también hay que crecer, y la nueva sociedad debe ser un empleador de referencia dado el histórico que desde la dirección nos repiten continuamente: tanto Orange como Jazztel han creado empleo en plena crisis económica.

Esta operación dará lugar al segundo operador en España por número de clientes y seremos más grandes, fuertes y sostenibles según las propias palabras de nuestro CEO.

El folleto presentado por Orange a la CNMV pone negro sobre blanco ideas fuerza como “Orange considera que los negocios de Jazztel y Orange son complementarios y su combinación permitirá a Orange reforzar sus inversiones en  la  infraestructura  fija  de  fibra  y  cable  coaxial,  así  como  acelerar  la  transición hacia  la  convergencia  de  servicios  fijos  y  móviles” o también “la integración   de   Orange Jazztel permitirá   la   venta   cruzada   de   productos convergentes e incrementar la oferta a los clientes de productos de alta velocidad y alta capacidad de datos, lo que a su vez estimulará el crecimiento de ingresos”.

Por tanto el negocio no se sustituye, se complementa, e insistimos en que para UGT esta operación no puede tener una repercusión negativa en el empleo. Queremos que el empleo no se vea afectado y que se equiparen condiciones laborales con el Convenio Orange como referencia.