VALORACIÓN DE UGT: OPA SOBRE JAZZTEL
por UGT redactorDesde la Sección Sindical de UGT en Orange queremos hacer una valoración sobre el proceso iniciado en Septiembre de 2014 y que en Mayo de 2015 contaba con el visto bueno tanto de Bruselas como de la CNMV.
Tanto Orange como Jazztel han dada muestras de una sobrada solidez financiera al soportar duros años de crisis con solvencia, y lo que es más, creciendo. No cabe pensar en un escenario de futuro que no sea una organización más fuerte y con vocación de liderar el mercado de las telecomunicaciones en España. Así entiende UGT la razón de ser de esta operación: competir de tu a tu con Vodafone y Telefónica.
Y para ello no basta con fusionarse, también hay que crecer, y la nueva sociedad debe ser un empleador de referencia dado el histórico que desde la dirección nos repiten continuamente: tanto Orange como Jazztel han creado empleo en plena crisis económica.
Esta operación dará lugar al segundo operador en España por número de clientes y seremos más grandes, fuertes y sostenibles según las propias palabras de nuestro CEO.
El folleto presentado por Orange a la CNMV pone negro sobre blanco ideas fuerza como “Orange considera que los negocios de Jazztel y Orange son complementarios y su combinación permitirá a Orange reforzar sus inversiones en la infraestructura fija de fibra y cable coaxial, así como acelerar la transición hacia la convergencia de servicios fijos y móviles” o también “la integración de Orange y Jazztel permitirá la venta cruzada de productos convergentes e incrementar la oferta a los clientes de productos de alta velocidad y alta capacidad de datos, lo que a su vez estimulará el crecimiento de ingresos”.
Por tanto el negocio no se sustituye, se complementa, e insistimos en que para UGT esta operación no puede tener una repercusión negativa en el empleo. Queremos que el empleo no se vea afectado y que se equiparen condiciones laborales con el Convenio Orange como referencia.