UGT CONSIGUE UNA REVISIÓN SALARIAL POR ENCIMA DE LA DE CONVENIO

Como os hemos venido informando estas pasadas semanas UGT solicitó a la empresa el pasado 19 de Febrero abrir un diálogo en esta materia ya que los resultados financieros no dieron lugar a que se cumpliera la condición de convenio y, por tanto, no tenemos derecho a revisión salarial de Convenio, salvo para los salarios inferiores al Salario Mínimo del Grupo 0 que tienen garantizado un 2% mínimo.

Revision SalarialEn la reunión de la Comisión de Interpretación del Convenio y Empleo del 26 de Marzo insistimos nuevamente y la empresa se comprometió a darnos una respuesta tras Semana Santa indicando que el esquema de una revisión generalizada era muy difícil.

UGT propuso en esa reunión que hubiera una revisión mínima para todos y todas, más allá de las decisiones de las áreas que pudieran mejorarla en algunos casos. Como sabréis, UGT está defendiendo a nivel Confederal revisiones por encima del 1%.

La empresa finalmente ha respondido que es posible afrontar un ejercicio de revisión salarial extraordinario al margen del convenio colectivo (manteniendo la excepción del art.7 ap4 del III Convenio Colectivo Orange) de un 0,2% en Abril. Se garantiza la revisión salarial del 2% para salarios inferiores al salario mínimo del Grupo 0 en cumplimiento del Convenio.

Es cierto que en un entorno de IPC negativo, cuando además el año pasado tuvimos una revisión salarial del 1% frente al 0,3% del IPC, una subida del 0,2% significa profundizar en ese incremento real del poder adquisitivo.

Pero en UGT pensamos que es una cifra muy baja que no reconoce como se merece el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Orange. Sabemos que no se cumplió el requisito para tener una revisión, sabemos que la empresa no tiene por qué hacerlo, pero esperábamos más y así se transmitió en esas reuniones. Al menos UGT si ha conseguido garantizar un mínimo y no dejar la decisión de quién tiene revisión salarial a las áreas.———————- VER COMUNICADO