COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y EMPLEO

El pasado 26 de Marzo la Sección Sindical de UGT en Orange se reunió con la empresa para tratar temas de importancia determinante para todos los trabajadores y trabajadoras de Orange. Desde UGT, además de todo lo referente a despidos que habéis podido ver en la noticia anterior, hemos trasladado entre otros los siguientes puntos:

negociacionTeletrabajo: UGT ha pedido que se amplíe al resto de áreas para que todas cuenten con las mismas oportunidades. Además, hemos pedido que se mejore el procedimiento para que sea más transparente y sensible a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras que quieran optar por esta opción. La empresa indica que tras semana santa empezarán con el proceso para que todas las áreas que hasta ahora no habían podido optar puedan hacerlo y mejorarán el procedimiento.

Revisión Salarial: UGT ya trasladó a la empresa el pasado 19 de Febrero tras la reunión con el CEO con motivo del bono del 4% una propuesta para poder realizar un ejercicio de revisión salarial fuera del convenio toda vez que no se han cumplido los parámetros mínimos para tener esta revisión. Recordad: los salarios inferiores al salario mínimo del grupo 0 si la tendrán, será del 2% respecto a su tabla salarial. Pero el resto no cuenta este año con subida y hemos pedido que se traslade nuestra petición a la dirección para tener una revisión salarial universal, para todos los trabajadores y trabajadoras dentro de convenio.

Promociones: desde UGT hemos solicitado que, al igual que ocurre con el proceso de vacantes y otros procedimientos, se publique en ViveOrange el procedimiento y cronograma que hay en Orange para el ejercicio de promociones en aras de que todos y todas sepamos cuando empieza, quien lo gestiona, etc …

Guardias DNF: pedimos a la empresa datos para seguir trabajando en la reducción de las horas de localización e intervención. La empresa nos emplaza tras semana santa para facilitarnos esta información al no tenerla disponible en el momento de la reunión.