UGT LIDERA UNA ALTERNATIVA REAL A LOS DESPIDOS EN ORANGE

Tras los últimos despidos que pudisteis conocer gracias a los comunicados de UGT, se han vuelto a producir más despidos. La empresa también ha comunicado a varios trabajadores de Barcelona su traslado forzoso a Madrid pero les resulta imposible cambiar de residencia por temas personales y familiares.

stop despidosPor ello desde UGT no dudamos en calificar estos traslados como despidos encubiertos, hay que decir las cosas claras y no esconderse: por un lado se despide y por otro quieren rellenar los huecos.

Solicitamos, incluso antes de los primeros despidos, convocar la Comisión para hablar de Empleo, y desde UGT llevamos meses ultimando una propuesta que hemos presentado en la Comisión de Interpretación del Convenio y Empleo, una propuesta que introduce una serie de medidas previas a la toma de decisiones traumáticas. La denominamos PLAN DE ACCIÓN y pretende implicar a trabajadores, responsables y a RRHH  en la puesta en marcha de medidas que reconduzcan situaciones que la empresa utiliza para despedir, potenciando a la vez la movilidad interna.

Os adjuntamos la propuesta, con transparencia, tal cual la presentamos el 26 de Marzo, y que ofrecimos a la mesa para ir todos juntos: PLAN DE ACCION UGT CONTRA LOS DESPIDOS

Queremos dejar claro que en UGT no vamos a permanecer impasibles. Sabéis que UGT lleva años proponiendo alternativas, denunciando despidos, informando a todos los trabajadores y trabajadoras de lo que pasa. No nos hemos escondido nunca y nadie podrá decir que no presionamos a la empresa o que nos callamos, estamos liderando alternativas.

Si compañeros, EXISTEN ALTERNATIVAS, la queja ya no vale, pero las preguntas están ahí:

¿QUIÉN NO QUIERE HABLAR DE ALTERNATIVAS? ¿POR QUÉ?

UGT denuncia, condena y actúa con propuestas.