CALENDARIO LABORAL ORANGE 2015

CALENDARIO LABORAL ORANGE 2015

por UGT redactor

La empresa comunicaba a la Sección Sindical de UGT en Orange el pasado 4 de Marzo a las 13:01 los datos sobre jornada intensiva de verano y las adaptaciones necesarias para respetar las 1740h anuales del Convenio.

Los datos concretos son:

HORARIO LABORALJornada de Verano: del 15 de Junio al 14 de Septiembre incluidos, por lo que el último día de tarde será el 11 de Junio y el primero de tarde el 15 de Septiembre.

Días de libre disposición: además de los 2 de convenio tendremos 2 adicionales, 4 en total, junto con los festivos de empresa (24 y 31 de Diciembre) y los 22 de vacaciones.

– Los días 23 y 30 de Diciembre serán de jornada intensiva.

La empresa tenía la propuesta de UGT desde el 4 Noviembre. Ya en ese mismo acto les pedimos que valoraran la intensiva el 5 de Enero, y parte de nuestras propuestas se han asumido: empezar la intensiva en verano el 15 de Junio, contar con 4 días de libre disposición, mantener la intensiva en Navidad los días 23 y 30… pero otras no han sido asumidas destacando la propuesta de intensiva en víspera de algunos festivos nacionales.

Pero, gracias a los comunicados de UGT, sabéis que no todo son buenas noticias.

UGT informará siempre de todo, tanto de lo bueno como de lo malo. Porque hay que decir bien alto que sólo UGT ha dado la misma prioridad, incluso más, a los despidos que a los días libres. Desgraciadamente, sólo nosotros hemos comunicado lo que ha estado pasando estos días en Madrid, Andalucía y Canarias.

A UGT le gustaría dar noticias como la del bono del 4% o la jornada de verano, pero tenemos una responsabilidad, representamos a los trabajadores y las trabajadoras, nuestra escala de valores es muy clara, estamos a las duras y a las maduras.

Seguiremos en esta línea.