MÁS DESPIDOS EN ORANGE

En los últimos días la empresa comunicaba el despido de varios compañeros. Desde la Sección Sindical de UGT en Orange os hemos transmitido en numerosas ocasiones nuestra postura, sobradamente conocida por la empresa, con alternativas que podéis volver a consultar                 AQUÍ

stop despidosPero hoy os contaremos la historia de uno de ellos, para reconocer como se merece el esfuerzo y dedicación de quienes son despedidos y que lejos de tener un reconocimiento por parte de sus responsables son tratados como un mero recurso, sustituible, que ni siente ni padece.

Fue lamentable y vergonzoso ver cómo ni siquiera el responsable directo que motiva esta dramática decisión se digna a dar la cara y estar presente. Es vergonzoso ver como el que da la cara es un Director que ni siquiera se presenta y que cuando le pedimos datos concretos que demuestren la veracidad de lo que exponen se permite el lujo de decir que “yo sólo vengo a comunicar que hemos decidido prescindir de tus servicios”

¡¡¡ PRESCINDIR DE TUS SERVICIOS !!! Menudo eufemismo, menuda vergüenza. Un Director.

Tuvimos que exigir que fueran a buscar a su responsable para que diera la cara.

Basan la decisión en que en alguna ocasión ha cometido errores ¿ERRORES? El error señores Responsables, señores Managers, señores Directores es intrínseco a la condición humana y es lo que nos permite aprender y mejorar. Pero lejos de valorarlo lo penalizan, es más, ni siquiera cuando lo detectan se sientan con la persona afectada, sino que lo guardan en un cajón para sacarlo cuando convenga y motivar un despido. Estos responsables no son capaces de corregir errores al detectarlos sino que los utilizan como herramienta de despido.

Ni siquiera consideraron necesario, tras años de dedicación, trabajo, esfuerzo y compromiso despedirse con un “Que tengas suerte”, o responder al “Hasta luego” que se les lanzó al final.

Ni si quiera miraron a los ojos, se marcharon mirando al suelo.

NO NOS MERECEMOS A ESTOS RESPONSABLES