Dia Internacional para eliminar la violencia contra las mujeres

Las confederaciones sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, ante un nuevo 25 de Noviembre, manifestamos nuestro más contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres, una sangrante consecuencia de la discriminación, la desigualdad, la ausencia de prevención y protección necesarias para combatir lo que constituye una grave violación de los derechos humanos.

25NovUGT y CCOO denunciamos el agravamiento de los factores de la violencia estructural: la ausencia de políticas educativas, el incremento de la desprotección social, el mayor desempleo, la feminización de la pobreza, la insuficiencia de recursos públicos; son factores de riesgo que favorecen el incremento de la violencia contra las mujeres.

UGT y CCOO llamamos a participar en las distintas movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales convoquen el 25 de Noviembre en todas las ciudades del Estado, para manifestar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Manifiesto conjunto UGT CCOO