COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

El pasado 10 de Junio la Sección Sindical de UGT en Orange se reunió con la empresa en el seno de la Comisión de Acción Social.

ACCION SOCIALEste año se han superado las 700 solicitudes de ayudas sanitarias, si bien hay que recalcar que unas 100 tenían algún tipo de incidencia referente a falta de documentación, facturas erróneas o incompletas, estar fuera de plazo, etc …

Por ello insistimos una vez más en leer detenidamente las bases de las diferentes convocatorias y planificarlo con antelación, y siempre que tengáis alguna duda contactar con nuestra Sección Sindical a través de ugt.seccionsindical@orange.com

Tras analizar todas estas incidencias la Comisión acordó las siguientes medidas:

• Fijar para 2014 un importe máximo de 350 € para ayudas sanitarias (en 2013 fueron 325 €).
  • Abonar esta ayuda en la nómina de Junio.
  • Quienes no aportaran toda la documentación o estén pendiente de rectificar algún dato lo recibirán en Septiembre.
  • En Septiembre nos volveremos a reunir con la empresa para analizar el remanente de presupuesto de 2014.

Para finalizar queremos destacar el trabajo que están haciendo los representantes de UGT en la mesa de negociación del III Convenio Colectivo para conseguir que el reparto de estas ayudas de Acción Social (para menores y sanitarias) no tengan un tratamiento igual para todos (por ejemplo, 350€ como máximo para todos los solicitantes) sino que sea sensible a quienes menos salario perciben y poder así repartir el presupuesto entre todos pero con más esfuerzo en quienes más lo necesitan.

La empresa ha comprendido nuestro planteamiento y es posible que lleguemos a un acuerdo.