10ª reunión del III Convenio Colectivo

El pasado 3 Junio se celebró la décima reunión de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo de Orange España donde la empresa ha dado respuesta a algunas de las propuestas trasladadas por la parte social. Os trasladamos los asuntos tratados más relevantes:

Logo III ConvenioLactancia: se contempla la ampliación del periodo de reducción del permiso por lactancia.

Paternidad: actualmente 13 días. Se está trabajando en ampliarlo a 4 semanas. Esta ampliación según la empresa, quedaría a cargo del trabajador, tratándola de manera similar  a un permiso no retribuido.

Permiso por fallecimiento: UGT propuso que el permiso por fallecimiento de familiares de primer grado (pareja, hijos e hijas) tuviera un trato diferenciado al de un familiar de segundo grado. La empresa ha considerado esta circunstancia y han ofertado una mejora de este supuesto.

Jornada Intensiva: la propuesta de UGT de ampliar esta jornada a otras fechas tales como vísperas de festivos ha sido aceptada y esta opción se tendrá en cuenta para los calendarios de años próximos cuadrando las horas necesarias para ello con la jornada de verano.

Horario de comida: la reivindicación de reducir el tiempo de comida se ha valorado por la empresa positivamente.

Horario de salida: se ha planteado la finalización de la jornada laboral antes de las 18h, aun cuando la empresa insiste en que el convenio es un todo y dependerá del conjunto. UGT comparte este planteamiento y creemos que estamos ante una oportunidad inmejorable para dar este paso.

Teletrabajo: la empresa en próximas reuniones nos facilitará un redactado sobre esta modalidad de trabajo.

Acción Social: UGT planteó un reparto del presupuesto que fuera acorde a las rentas y se está estudiando favorecer a los colectivos encuadrados en grupos más bajos, sin que ningún trabajador o trabajadora quede excluido.

Comunicado UGT 10ª reunión Convenio Colectivo