COMISIÓN DE FORMACIÓN

El pasado 2 de Junio la Sección Sindical de UGT en Orange se reunió con la empresa en el seno de la Comisión de Formación.

Tras analizar la documentación entregada por la empresa hace unas semanas referente al Plan de Formación 2014 y el resumen 2013 desde UGT trasladamos que en este último documento faltan por reflejarse algunas formaciones referentes a Inglés Presencial a partir de Septiembre por lo que pedimos se revise y se incorpore al documento.

En referencia a estas clases presenciales de inglés este curso no cuentan como falta justificada la asistencia a reuniones de Empresa que coincidan con el horario de clases. En UGT hemos detectado muchas personas que podrían incumplir el compromiso de asistencia a inglés por ir a estas reuniones, con el consiguiente perjuicio de perder esta formación.

La empresa lo ha dejado muy claro: LA PRIORIDAD ES EL INGLÉS, POR ENCIMA DE REUNIONES, VIAJES, DESPLAZAMIENTOS

Por tanto quienes estén en esta tesitura deben transmitir a sus responsables que la orden de la Compañía es clara y no pueden asistir a esa reunión por directrices de la propia Compañía.

También en inglés presencial hemos detectado una disminución del número de participantes aun cuando se han cumplido los mínimos de aprovechamiento y asistencia. La razón es presupuestaria.

En cuanto a la formación a personas con reducción de jornada cabe destacar que la prioridad es que siempre se dé dentro de su jornada, incluso rechazando la convocatoria y describiendo el motivo del rechazo a través de la herramienta MAS para que sean convocados en otras sesiones.

Se planifica la siguiente reunión para el mes de Septiembre.