Cambios en las Bases de Cotización

El Gobierno del PP, llevado por un afán recaudatorio que disfraza como “mejora de las futuras prestaciones”, ha promovido unilateralmente un cambio en la Ley General de la Seguridad Social, de forma que los comúnmente conocidos como “beneficios sociales”, sean incluidos en la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.

logo UGT claroCon esta repentina reforma, a partir del 22 de diciembre del 2013 se cotizará por la totalidad del importe abonado a los trabajadores/as por vales de comida, cheques guardería, seguro médico, plan de pensiones …etc. Dado que esta medida principalmente presionará los costes empresariales las empresas van a cuestionar estos beneficios sociales.

El modelo que propone UGT es capaz de mantener y defender estos derechos y beneficios sociales y, a través de la negociación colectiva, paliar las nocivas secuelas que este tipo de medidas gubernamentales pueden acarrear a los trabajadores/as, manteniendo intacto nuestro grado de compromiso y eficacia en la defensa de los intereses de los trabajadores/as.

Comunicado Completo