REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL: hasta los 12 años

REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL: hasta los 12 años

por UGT redactor

El pasado 21 de Diciembre se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 16/2013 de 20 de Diciembre de «Medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores».

familiaEntre varios temas que entra a regular nos centramos en la modificación del artículo 37 apartado 5 del Estatuto de los Trabajadores donde hasta ahora la reducción de jornada por guarda legal podía solicitarse hasta que el menor cumplía 8 años y ahora queda ampliada hasta cumplir los 12 años:

«5. Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de doce años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla.»

Además, al final del texto se indica que este Real Decreto Ley entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, por lo que YA ESTÁ EN VIGOR. Aquí podéis CONSULTAR EL BOE.

Cualquier duda que tengáis al respecto contactad con nosotros en el 91 25 22798, por email en ugt.seccionsindical@orange.com o con cualquiera de tus delegados VER.