UGT pide una reunión a la Dirección en materia de Empleo en Orange

Tras los despidos ejecutados por la empresa en Noviembre (se llegaron a producir 10 despidos en menos de 2 semanas) dentro de la Sección Sindical de UGT en Orange debatimos sobre las medidas que debíamos tomar.

stop despidosSabéis de sobra nuestro punto de vista y nuestra condena rotunda a la política de despidos de esta Dirección, mandan a la calle de manera injustificada reconociendo lo improcedente del despido a decenas de trabajadores en un contexto económico y social dramático.

Pero es que además se crea un clima irrespirable en el resto de la plantilla, en los compañeros y compañeras de las personas despedidas.

Hemos trasladado a la empresa nuestra petición formal de tener una reunión en materia de empleo con la dirección de RRHH. Esta reunión que pedimos desde UGT creemos que debe contar con la presencia necesaria de CCOO al ser el sindicato mayoritario y así se lo hemos solicitado a la empresa.

Ya conocéis algunas alternativas que hemos trasladado a la empresa para ante «propuestas» de despidos por bajo rendimiento intentar elaborar planes de acción específicos y realizar un seguimiento oportuno antes de llegar a esa solución final. También hemos propuesto en varias ocasiones revisar el proceso de vacantes y movilidad interna. En definitiva, hemos trasladado alternativas a estudiar y valorar de las que no hemos tenido una respuesta satisfactoria y esto no puede continuar.

Uno de los desencadenantes de esta petición es la constatación por parte de UGT del creciente y constante malestar, miedo, indignación … que está generando en la plantilla esta política de despidos. Insistimos en que no es un punto de vista de UGT, sino que son los propios trabajadores quienes cada vez más expresan abiertamente este sentir, algo que además se está detectando en diferentes encuestas y evaluaciones de riesgos laborales. Y creemos que esto es muy negativo para la plantilla en primer lugar y para sus condiciones de trabajo y salud, pero también para la propia Compañía y la consecución de sus grandes objetivos estratégicos.