ORANGE DENUNCIA EL CONVENIO COLECTIVO

La Dirección de Orange España (OSP) comunicó de manera formal a la Sección Sindical de UGT en Orange el pasado 16 de Diciembre de 2013 lo que ya nos adelantó en Septiembre: su voluntad de iniciar el periodo de negociación de un nuevo Convenio Colectivo en Orange a partir del mismo 1 de Enero de 2014.

logo UGT claroEl actual II Convenio Colectivo Orange negociado y firmado en 2010 está vigente hasta el 31 de Diciembre de este año 2013. En la notificación formal entregada a los firmantes del actual Convenio (UGT y CCOO) simplemente ratifican lo ya adelantado a nuestras Secciones Sindicales en Septiembre pasado y que entregarán dicho documento firmado por todas las partes a la Dirección General de Trabajo.

Desde UGT hemos emplazado a la Dirección a que (ya que ha dado este paso y el actual Convenio queda prorrogado mientras negociemos en 2014 hasta el 31 de Diciembre como fecha tope) tras las fiestas navideñas constituyamos la mesa negociadora para lo cual ya hemos iniciado contactos para perfilar su composición. En las primeras semanas de Enero se formalizaría.

De igual manera y en aras de la buena fe negociadora y de agilizar dicha negociación desde UGT hemos instado a Orange, ya que ha dado el paso de negociar para revisar ciertos aspectos, a que en la primera reunión sepamos en que marco negociador quieren moverse y cuáles son esos aspectos a revisar.

Por último recordar que desde 2010, fecha en la que se firmó el actual II Convenio Orange, todas las comunicaciones de la Dirección a la plantilla, a los medios de comunicación y a los órganos competentes han sido siempre de crecimiento, avance, consolidación, etc… sin mensajes negativos y posicionando a Orange mejor en todos los aspectos que en 2010.

Por tanto, si estamos mejor que en 2010 eso debe revertir en un mejor Convenio para la plantilla como elemento fundamental en la consecución de todos y cada uno de esos avances.