Los mensajes del CEO y de la Empresa a los medios

En el anterior boletín resumimos los comunicados constantes del CEO que reflejan la continua mejoría de la empresa (VER). Ahora desde la Sección Sindical de UGT en Orange resumimos lo que el CEO y la Compañía han informado a los medios de comunicación y sociedad en general.

CEO2008: el inicio, la llegada del nuevo CEO, este era el punto de partida     EL INICIO

Conviene recordar como estábamos entonces para valorar lo que estamos consiguiendo ahora.

2010: tras la firma del nuevo convenio el CEO comenta los resultados Ene-Sep “En el 2010 hemos ganado clientes, recuperamos ingresos y mejoramos los resultados financieros”        VER

Nuevo Convenio y nuevo giro, la tendencia cambia y empezamos a mejorar. No es casualidad.

2011: en pleno desarrollo de Conquistas 2015 el CEO expresa en una entrevista que “Como en el fútbol, sólo nos preocupamos por nuestro propio juego y no por el de los competidores. ”   VER

Lo suscribimos. Otros tienen pérdidas y recortan convenios. Nosotros no, no nos comparemos.

2011: resultados Ene-Sep: “Orange aumenta su facturación un 4,3% respecto a 2010 (6,9% más excluyendo impactos regulatorios). Los ingresos de Orange continúan mejorando sostenidamente y durante el tercer trimestre suben un 4,8% (7,4% más excluyendo regulación)”       VER

Aquí el crecimiento es generalizado y sostenido en facturación, ingresos, clientes …

2011: resultados anuales 2011: “Los ingresos aumentaron un 4,5% respecto a 2010 (7% excluyendo impactos regulatorios). Orange ha continuado mejorando la rentabilidad de sus negocios y ha obtenido un EBITDA de 839 millones de euros, un 9,8% más que el año anterior.”       VER

La comparativa en años completos es tajante, se mejora notablemente en todos los aspectos.

2012: resultados primer trimestre: “Los ingresos de Orange España aumentan un 2,3% más que el año anterior (+4,5% excluyendo impactos regulatorios) ”       VER

Se mantiene la tendencia, no es un hecho aislado, es una realidad constante y demostrable.

2012: resultados anuales 2012: “Los ingresos de Orange España aumentaron un 0,9% (3,6% excluyendo impactos regulatorios). Orange ha continuado mejorando la rentabilidad de sus negocios y ha obtenido un EBITDA de 951 millones de euros, un 13,3% más que el año anterior.” VER

Se confirma que durante más de 2 ejercicios consecutivos incrementamos ingresos y beneficios.

2013: entrevista en Mayo del CEO: “Durante el año 2012 Orange logró beneficios netos por primera vez en España, la situación de crisis y la dura competencia no han evitado … las casi 500.000 altas netas y el incremento de un 10% en su base de clientes en banda ancha fija ”  VER

Que en plena tormenta sigamos batiendo marcas es  esclarecedor.

2013: resultados Ene-Sep: “Los ingresos de Orange respecto al año anterior han aumentado un 1,2%, hasta los 1.040 millones de euros, (6,9% más excluyendo impactos regulatorios)”       VER

Últimos datos proporcionados por Orange a la salida de este boletín. Y MENUDOS DATOS.

Desde la firma del actual convenio y durante toda su vigencia Orange no ha hecho nada más que crecer. El Convenio no es la única razón de este éxito y lo sabemos, pero sin lugar el Convenio ha dotado de unas condiciones laborales a toda la plantilla que ha permitido que todos y todas estemos implicados en este proyecto. Instamos a la empresa a que en la futura negociación tengan todo esto en cuenta por el bien de todos y que responda al esfuerzo de su plantilla.