ORANGE SIGUE DESPIDIENDO

Este mes de Noviembre se han producido varios despidos en Orange, alegando en todos una disminución voluntaria y continuada del rendimiento para catalogarlos como despidos disciplinarios.

despidosYa trasladamos desde la Sección Sindical de UGT en Orange nuestra  alternativa  VER

Despidos en Ventas (1), Empresas (2), Finanzas (3), Personal (4), en Madrid, en Bilbao

Si los despidos son ya de entrada rechazables, lo son aún más en las circunstancias en las que se producen y que debéis conocer para saber con qué clase de Dirección y Áreas estamos tratando. Algunos ejemplos:

3 despidos en Logística (Finanzas): convocan a todos a una reunión ineludible y muy importante para el día de autos con el fin de asegurarse de que todos están, no sólo los que serán despedidos, sino todos sus compañeros. “¡¡ Mensajito a navegantes, que nadie proteste !!”

2 despidos de comerciales (Empresas): en un caso Orange ha llegado incluso a saltarse el Estatuto de los Trabajadores y la Ley Orgánica de Libertad Sindical en lo referente a la comunicación previa al Sindicato. “¡¡ Que más da !! Total, para reconocer la improcedencia …”

Estamos llegando a cotas de despropósito exageradas, están tan sobrados que no les importa saltarse las leyes cuando se trata de garantizar el derecho legítimo de defensa y representación en los despidos. Se nos pide implicación con los valores Orange pero a nosotros no se nos valora nada. Parece que sólo nos queda resignarnos, pero queremos deciros que no, que hay alternativas y UGT ha trasladado algunas, y que frente a estos ataques sólo nos queda la unidad.