Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Las confederaciones sindicales de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, en este 25 de Noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, manifestamos nuestra repulsa contra todo tipo de violencia machista ya sea ejercida física, psicológica, sexual o económicamente, consecuencia de la desigualdad entre mujeres y hombres por cuanto supone un grave atentado contra los derechos humanos y los derechos fundamentales.

MUJER 25NEn el siguiente manifiesto podéis ampliar la información, pero vaya por delante que desde UGT y CCOO condenamos enérgicamente todas las formas de violencia contra las mujeres de todo el mundo. Según cifras de ONU Mujeres:

• El 70 % de mujeres en el mundo sufre violencia física o sexual a lo largo de su vida.
• Más de 64 millones de niñas y adolescentes de entre 15 y 19 años en todo el mundo son casadas y en consecuencia sufren las complicaciones en el embarazo que, en muchos casos, causan su muerte.
• En el mundo aproximadamente 140 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación/ablación genital femenina.
• La violación ha sido una táctica generalizada en las guerras modernas.

MANIFIESTO