COMISIÓN COMERCIAL

El pasado 14 de Octubre la Sección Sindical de UGT en Orange pudo reunirse con la empresa en el seno de la Comisión Comercial para trasladar los problemas que estamos detectando en el Área. Además de tratar sobre problemas en torno a gastos en viaje, comidas, plan de movilidad de managers, disconformidad con objetivos, etc … queremos destacar los siguientes puntos que trasladamos a la empresa:

COMERCIALCambios en el cálculo del acelerador en los objetivos H1: expusimos a la empresa el cambio que se produjo, sin razón aparente, en el cálculo del acelerador que se aplica en Empresas al superar un porcentaje de objetivos justo el día antes de ingresar la nómina, como confirmaron los propios afectados al ver las cifras. La empresa lo reconoció y pedimos que se regularizara y reintegraran las cantidades en la siguiente nómina. Pocos días después los afectados recibieron las nuevas notificaciones y las cantidades han sido ingresadas esta semana.

Cortes en el adelanto del variable: insistimos en el mal ambiente e incertidumbre que genera este asunto que, además de complicar al comercial y a la propia empresa, no está motivando a la fuerza comercial. La empresa nos traslada que el manager informará a su equipo de los criterios que ha tenido en cuenta para tomar la decisión antes del ingreso de nómina.

Alineamiento del objetivo de los manager: no entendemos cómo es posible que un manager llegue al objetivo cuando el 70% de su equipo no llega. Es evidente que los diferentes pesos de Área y Compañía dan lugar a esta situación, pero es aún más cierto que los objetivos de los manager no están alineados con los de su equipo y deberían estarlo ya que si no ¿qué motiva a un manager para incentivar y apoyar a su equipo si sus objetivos no están en juego?

Objetivos de los Hunter: La gran mayoría de los Hunter no están llegando a los objetivos desde hace tiempo. Se decidió bajar el umbral de consecución mínima al 50%, pero la situación no mejora. Desde UGT proponemos que se elimine el umbral de consecución y se premie la venta del Hunter, sea la que sea. Además, desde UGT hemos expresado nuestra disconformidad con que aparezca en la hoja de consecución de cada semestre un 0% cuando el objetivo individual no ha llegado al 50%. Pedimos que aparezca la consecución real de venta realizada, sea la que sea.

Despidos: Recientemente se han ejecutado 2 nuevos despidos en Barcelona, ante lo que UGT ha expresado, una vez mas, su total desacuerdo y preocupación por lo injustificado e innecesario de los mismos, y por la reiteración de esta práctica que no hace sino crear un ambiente muy negativo en toda la plantilla.

Boletín Informativo
Sección
Sindical de UGT en ORANGE
¿Qué está pasando en la empresa?
Pag.2
ugt.seccionsindical@orange.com
Estamos en:
www.ugt-orange.es
COMISIÓN COMERCIAL
El pasado 14 de Octubre la
Sección Sindical de
Orange
pudo
reunirse con la empresa en el seno de la Comisión Comercial para trasla-
dar los problemas que estamos detectando en el Área. Además de tratar
sobre problemas en torno a gastos en viaje, comidas, plan de movilidad
de managers, disconformidad con objetivos, etc …
queremos destacar
los siguientes puntos que trasladamos a la empresa
Cambios en el cálculo del acelerador en los objetivos H1
:
expusimos a la empresa el cam-
bio que se produjo, sin criterio ni razón aparente, en el cálculo del acelerador que se aplica en
confirmaron los propios afec
tados al ver las cifras.
La empresa lo reconoció
y pedimos que se
regularizara y reintegraran las cantidades en la
siguiente nómina. Pocos días después los afecta-
dos recibieron las nuev
as notificaciones y
las cantidades han sido ingresadas esta semana
.
Cortes en el adelanto del variable
:
insistimos en el mal ambiente e incertidumbre que genera
este asunto que, además de complicar al comercia
l y a la propia empresa, no está motivando a la
fuerza comercial. La empresa nos traslada que
el manager informará a su equipo
de los crite-
Alineamiento del objetivo de los manager
:
no entendemos cómo es posible que un manager
Área y Compañía dan lugar a esta situación, pero
es aún más cierto que los objetivos de los ma-
nager no están alineados con los de su equipo y deberían estarlo ya que si no
¿qué motiva a un
Objetivos de los Hunter
:
La gran mayoría de los Hunter no están llegando a los objetivos des-
mejora. Desde
proponemos que
se elimine el umbral
de consecución y se premie la venta
del Hunter, sea la que sea. Además, desde
UGT
hemos expresado nuestra disconformidad con
Despidos
Recientemente se han ejecutado 2 nuevos despidos en Barcelona, ante lo que
innecesario de los mismos
, y por la reiteración de esta práctica que no hace sino crear un am-
biente muy negativo en toda la plantilla.