ORANGE EXTERNALIZA A LOS GESTORES PERSONALES GGCC

Lamentablemente, tras haber solicitado varias veces desde UGT la convocatoria de esta comisión, la empresa ha vuelto a incumplir nuevamente lo firmado en Convenio Colectivo cuando además hay asuntos muy importantes que tratar.

Incluyendo el compromiso de la empresa de firmar en esta comisión la posibilidad de acumular en jornadas completas las reducciones de jornada por cuidado de menores con enfermedades graves. Tuvieron mucha prisa en anunciarlo pero a la hora de hacerlo efectivo no se dan la misma prisa.

¿Y los afectados? Parece que el interés de la empresa para comprometerse en las fechas que se hizo no se traduce en una firma lo antes posible en esta comisión.

Pero además se ha producido un hecho muy lamentable: ORANGE EXTERNALIZA A LOS GESTORES PERSONALES GGCC.

El pasado mes de Junio la empresa comunicó a la representación legal de los trabajadores de Orange su intención de prescindir de esta unidad.
Desde UGT quisimos saber las causas que justificaban esta decisión tan radical, máxime cuando los afectados habían sido reconocidos por la propia Compañía en los últimos tiempos. Si así tratan a quienes reconocen públicamente tenemos claro que de esta Dirección podemos esperar cualquier cosa.

La Compañía alega que las demandas de los clientes no pueden ser satisfechas por Orange tal y como se desarrolla la actividad en este equipo. Les pedimos buscar fórmulas para adaptarlo, mirando jornadas, disponibilidades, sistemas, etc… pero no ha habido la más mínima intención.
La indignación de este colectivo es evidente y desde UGT no podemos entender que no se haya hecho ni el más mínimo esfuerzo de adaptación. No se ha dado ninguna oportunidad. Para nosotros es evidente que Orange quería eliminar este grupo por una cuestión de costes.

Ya denunciamos esta situación hace meses, avisamos a la empresa, pero decían que no había nada. En lugar de trabajar estos meses en buscar soluciones han preferido prescindir de ellos.
La empresa no ha querido dar marcha atrás y desde la Representación Legal de los Trabajadores sólo hemos podido mejorar las condiciones en las que estas personas salen de Orange.
Con esta decisión perdemos todos. Obviamente los afectados, pero también los clientes que ya no tendrán a personal de Orange como sus gestores. Y la propia Compañía, cuando las empresas sepan que Orange precariza la gestión personalizada de las GGCC.
Nuestros propios comerciales usaban este “plus” de calidad para captar y mantener a grandes empresas, pero ahora ¿qué les dirán? “Vuestro gestor es una contrata”, “Vuestros datos confidenciales y de vuestros clientes ya no estarán sólo dentro de Orange , terceros los gestionarán”. Con esta decisión Orange lanza un mensaje claro de cual es su estrategia en el mercado español: perfil bajo, sin ambición, y sabemos por experiencia que eso repercute en el empleo.