¿Cuánto costamos los trabajadores de Orange a la Compañía?

¿Cuánto costamos los trabajadores de Orange a la Compañía?

por UGT redactor

Queremos compartir con vosotros una información muy interesante referente a cómo se analiza desde el grupo Orange lo que les costamos. Para calcularlo no se centran sólo en el salario, plan de pensiones, beneficios sociales … afinan hasta el punto de calcular lo que gastamos en material de oficina, formación

LOGO ORANGECuando calculan esto por país hacen dos grupos, uno con los de mayor coste (Francia, Alemania, Italia …) y otro con el resto (Egipto, Rumanía, Chile …)
Pues bien, somos los últimos del primer grupo. Por debajo están los Chile, Egipto …

Esto evidencia que las retribuciones en Orange España no están alineadas con las de los países con los que nos comparan para pedirnos rendimientos. Nos exigen como a los “Premium” pero nos retribuyen por debajo, y eso que hemos dado muestras de tirar del Grupo.

Sin embargo la dirección nos dice siempre que es inasumible subir más los salarios y que sólo se aplica la revisión salarial (no a todos), que con las subidas de precios, el IVA, el IRPF, luz, agua … es claramente insuficiente para mantener poder adquisitivo.

Desde UGT tendremos estos datos muy en cuenta para el futuro, pero mientras tanto debemos insistir en garantizar al menos el empleo, los puestos de trabajo. Con esta información que os acabamos de trasladar y cómo resultamos de baratos los españoles para el Grupo, es lo menos que deberían darnos. Salvo que para ellos sólo seamos un número, un código de barras.