CONTINÚAN LOS DESPIDOS

CONTINÚAN LOS DESPIDOS

por UGT redactor

Este mes de Marzo se han producido varios despidos en Operaciones, Sistemas, Empresas, DNF. No podemos quedarnos en declaraciones complacientes diciendo que esto no puede seguir así, que es una vergüenza …

DespidosDesde UGT denunciamos y denunciaremos SIEMPRE todos los despidos.

Están despidiendo a personas implicadas, que han participado como embajadores, en solidarios Orange, en el coro … y que cuando se han quejado de sus jefes a la empresa les han despedido.

Desde la Sección Sindical de UGT en Orange hemos planteado alternativas al despido,  que la empresa no se acoja al despido libre, hemos propuesto introducir en Convenio fórmulas que permitan dar pasos previos, que la empresa justifique sus argumentos, planes de acción para ayudar a los trabajadores, vacantes internas, etc … Pero no tuvimos el apoyo necesario en su día, fuimos el único sindicato que apostó por ello, y ahora estamos sufriendo las consecuencias.

Seguiremos insistiendo en estas alternativas, intentaremos convencer al resto de interlocutores de la necesidad de avanzar en esta línea, pero si las cosas no cambian seguiremos igual.

El pasado 7 de Marzo UGT solicitó formalmente a la empresa la convocatoria de la Comisión de Interpretación y Empleo previendo lo que podría ocurrir ya que no se puede actuar a posteriori cuando los afectados están en la calle, en UGT no actuamos así.

Pero semanas después la empresa sigue sin mostrar voluntad de acuerdo INCUMPLIENDO EL CONVENIO COLECTIVO EN SU ARTICULO 3.3 de reunirse al menos 1 vez al trimestre.