10 de Marzo, movilizaciones en España y Europa

El deterioro de la situación económica, política y social en Europa y en España en particular, ha ido en aumento, hasta alcanzar niveles insoportables para la mayoría de la ciudadanía. Los datos del paro aparecidos recientemente expresan el fracaso de las políticas de austeridad que se vienen aplicando por los sucesivos gobiernos desde mayo de 2010.

Es el fracaso de las reformas laborales que se han impuesto y de las políticas de devaluación interna aplicadas han generalizado un empobrecimiento de la mayoría de la sociedad, lo único que han conseguido es deteriorar todavía más el consumo y, por tanto, la actividad económica.

La situación es socialmente insostenible, insoportable y únicamente puede enfrentarse con alguna posibilidad de éxito si se cambia radicalmente la política económica, orientándola a la creación de empleo y si se reconstruyen las redes de protección para atender a las personas y familias que sufren los efectos de la crisis y de las políticas que se están aplicando.

El principal problema que tiene en estos momentos nuestro país es el desempleo. Los seis millones de desempleados, los dos millones de personas que no reciben prestación alguna y el 1,8 millones de hogares con todos sus miembros en desempleo dibujan una sociedad desvertebrada y con serios riesgos de exclusión social.

Por todo ello, las Comisiones Ejecutivas Confederales de UGT y CCOO hemos acordado, dentro del marzo de las movilizaciones previstas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) convocar una jornada de manifestaciones para el próximo 10 de marzo de 2013. En Madrid será a las 12h entre Neptuno y Sol.