8 de Marzo día de la mujer trabajadora

Desde las Confederaciones Sindicales de UGT y CCOO hemos elaborado con motivo de este día el siguiente MANIFIESTO.

Dia de la mujer 2013Pero este año queremos hacer especial mención a las desigualdades salariales entre hombres y mujeres aún realizando el mismo trabajo, con la misma categoría profesional y en la misma empresa.

La Secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, ha afirmado que “menos salarios y menos derechos genera más desigualdad y menos crecimiento económico” y que “invertir en igualdad de oportunidades es invertir en un mayor bienestar social”, algo que no está haciendo el Gobierno del Partido Popular, al contrario, “todas las modificaciones que se han hecho, en el ámbito laboral, son políticas claramente en contra de la igualdad”.

Por eso, ha solicitado que se cambie el rumbo de la política económica. Fontecha ha hecho estas declaraciones en la presentación del INFORME SOBRE DESIGUALDADES SALARIALES, podéis ver el informe completo AQUÍ.