REUNIÓN DE UGT ORANGE CON LA DIRECTORA DE RRHH Y CON RELACIONES LABORALES

Este mes de Enero la Sección Sindical de UGT en Orange ha mantenido una reunión con la Directora de RRHH, Marta Panzano, y con Relaciones Laborales.
logo UGT oscuroA nadie se le escapa, y debemos alegrarnos de ello, que el número de despidos se ha reducido considerablemente. UGT considera que este debe ser el estado normal, siendo excepcional que se produzcan despidos y les solicitamos su punto de vista al respecto. La empresa no plantea ningún plan estructurado de salidas, no está en la agenda de la Compañía medidas que se están aplicando en otros operadores.

También trasladamos nuestra preocupación ante el descontento de gran parte de la plantilla sobre el reconocimiento de categoría y la excesiva carga de trabajo, indicando que están trabajando en ello y que los últimos datos muestran una potenciación de la movilidad interna y que intentan evitar desajustes con las contrataciones externas. Nos indican que son las áreas quienes deben pasarles sus necesidades. Desde UGT trasladamos hace unos meses a la empresa propuestas concretas que consideramos pueden mejorar estos aspectos.

Además entregamos una propuesta de jornada intensiva en verano con la idea además de poder tener ya los horarios laborales para todo 2013 ya que hay muchas personas pendientes de saber exactamente que horario de salida se aplica en función de su jornada.

Pedimos a la empresa que cuanto antes calculen los niveles de EBITDA e Ingresos que determinaran si se genera el derecho a la gratificación extraordinaria vinculada a Conquistas 2015 y de ser así en que cuantía, informando de manera inmediata a la plantilla. También les pedimos que de conseguirse se abone lo antes posible sin retardarlo.

Después con RRLL y en cuanto al Teletrabajo indicaron que se va a trasladar una propuesta a la dirección para avanzar después del piloto para que tras la finalización del mismo podamos dar un mayor impulso. Desde UGT queremos que el teletrabajo no se asocie sólo a tener hijos.