DE NUEVO SOMBRAS EN EL ÁREA DE EMPRESAS

Desde la Sección Sindical de UGT en Orange nos hemos reunido en varias ocasiones con la empresa para trasladar las injustificadas medidas que está aplicando esta área y los despidos que se están produciendo. No se trata sólo del despido trabajadores, es que quienes se quedan están sometidos a una presión continua y a unas prácticas que atentan contra la salud de los trabajadores. Esto también hay que denunciarlo y no denunciar sólo que hay despidos y rasgarse las vestiduras sólo cuando ocurren, desde UGT luchamos para que no haya despidos y para quienes trabajan no se vean sometidos a las presiones que están sufriendo.

logo UGT oscuroSiguen culpando a la fuerza comercial cuando esta dinámica lleva meses y meses produciéndose. ¿Es tan difícil ver que los que fallan no son los comerciales? ¿Nadie se da cuenta que las estrategias del área no funcionan, que las herramientas con las que cuentan los comerciales son insuficientes y que las bases de datos no están actualizadas? Aún así se toman medidas denunciables contra este colectivo.

Se envían correos indicando que no podrán irse de vacaciones en navidades, decisión que se aplica de manera generalizada a todo GGEE. Desde UGT queremos aclarar que salvo situaciones puntuales muy concretas no se pueden tomar estas medidas de manera generalizada.

Se notifica por email que los informes Pipeline se harán por semana natural (L-D) en lugar de Jueves a Miércoles. En este correo se justifica el cambio para poder reportar si fuera necesario el fin de semana y así evitar el estrés de tener que reportar antes del jueves.
Esto ha dado lugar a correos exigiendo contestación en fin de semana. Incluso a que algún responsable pida a los comerciales tener acceso a su agenda personal en Outlook.

Hemos trasladado estas cuestiones a la empresa con los directores responsables para que tomen medidas y esperamos que se ponga freno a esto. Cada vez más la fuerza comercial se siente hostigada, controlada, acorralada por ideas peregrinas que perjudican gravemente la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

¿HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE ESPERAR PARA QUE ESTA DIRECCION COMERCIAL ASUMA SUS RESPONSABILIDADES Y NO LAS DESCARGUE EN LOS COMERCIALES COMO SIEMPRE?

¿CUANTOS COMERCIALES MÁS TENDRÁN QUE SER DESPEDIDOS PARA QUE ALGUIEN EN ESTA EMPRESA ENTIENDA QUE EL PROBLEMA NO ES LA FUERZA DE VENTAS Y QUE A PESAR DE LOS DESPIDOS LOS RESULTDAOS NO SALEN?

¿POR QUÉ, AUN LLEVANDO MAS DE DOS AÑOS DENUNCIANDO LA GESTIÓN DE GG. CC.,   NO SE TOMAN DECISIONES DIFERENTES, VALIENTES Y REALISTAS?

Desde UGT llevamos dos años informando a la empresa de las prácticas abusivas que están implantando pero hasta el momento la empresa asiste impasible, y por tanto ORANGE ACEPTA este tipo de prácticas. Se despide a comerciales productivos que cierran para la compañía grandes operaciones. Se manda al paro sin justificación a personas con más de 50 años, contribuyendo con despidos como estos a la condena y la exclusión social de estas personas en el entorno económico que tenemos. Convocan a toda la fuerza comercial a una reunión en La Finca, que es sólo una tapadera,  para asegurarse que van a estar los comerciales cuando les llamen para su despido y el resto de sus compañeros pueda verlo para así  SEMBRAR EL PÁNICO. Así no se puede vender. Así solo se fomenta el miedo en el trabajo.

Todo esto es tolerado por Orange, directores que no son capaces de remontar su área y se justifican despidiendo. ¿Esto ha servido para que el área cumpla sus objetivos? ¿Esto ha servido para que los comerciales vendan más? Si no es así, ¿por qué la empresa lo tolera?

Desde este momento la respuesta de UGT será proporcional a estas malas prácticas ejecutadas en esta área y hacia los trabajadores y trabajadoras.

De momento la empresa nos ha indicado que recogen todas estas reclamaciones y toman buena nota. De hecho nos han trasladado en la reunión de ayer lunes que no tienen previstas más salidas y que van a intentar cubrir vacantes lo antes posible.