CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS H1

Este mes de Septiembre hemos conocido los datos de consecución de objetivos tanto individuales como de Compañía y de cada Área del 1H2012. Hemos recibido muchas consultas en la Sección Sindical de UGT en Orange pero la práctica totalidad de ellas estaban centradas en los mismos puntos por lo que hemos creído necesario hacer una valoración.
Datos EconómicosEn una situación en la que la consecución de objetivos en Orange es alta y los individuales superan en media el 100% choca sobremanera que algunas áreas estén tan alejadas, algunas de ellas se repiten cada semestre. Como representantes de los trabajadores y las trabajadoras en Orange no podemos quedarnos con la buena noticia que supone tener unos objetivos de compañía por encima del 100% sino que tenemos la responsabilidad de saber por qué algunas áreas de manera constante no consiguen alcanzar los objetivos que se marcan.
Para UGT existe un problema claro en áreas que sistemáticamente no son capaces de dimensionar correctamente los objetivos que se marcan, tornándose en inalcanzables. La responsabilidad es de la dirección de cada área por comprometerse a alcanzar cifras que saben no podrán alcanzar pero que quedan muy bien en el papel y en los Comités, sin embargo no vemos que asuman responsabilidades de su gestión y tampoco vemos que se les exija.

Lamentamos profundamente que, aunque todos comentan y comparten los resultados de sus áreas y esta información es conocida por muchos, la empresa no haya querido distribuir nuestro comunicado en el que os informábamos de todos los datos para que en un ejercicio de transparencia todos y todas sepamos en Orange como está cada área. ¿Qué temor hay a que la información se comparta con todas las personas que formamos Orange? ¿No somos uno?
Añadir por último que no es de recibo censurar esta información, máxime cuando antes de ser comunicada a la representación de los trabajadores se filtrara a algunas personas.