ORANGE, ¿empresa familiarmente responsable?

ORANGE, ¿empresa familiarmente responsable?

por UGT redactor

El jueves 27 de Septiembre por la mañana recibimos un email de PeoppleMatters con la intención de conocer nuestra opinión sobre las oportunidades de conciliación y las medidas de conciliación en Orange.

fracasoEn apenas 1 hora recibimos multitud de comunicaciones en la Sección Sindical de UGT en Orange indicando el profundo descontento por las preguntas y la sensación de estar dirigida a otros fines y no a saber realmente si podemos o no conciliar en Orange.

Parece que sólo se concibe la conciliación si tienes una familia y además no encontramos relación ninguna entre la conciliación y los cafés de máquina gratis, el seguro de vida, la escuela de verano, etc … En cambio no vemos referencias al piloto de teletrabajo, a la lactancia acumulada, a la suspensión por paternidad, a la jornada laboral, a las reuniones fuera de horario, a la cultura del “presentismo”, etc … Hay incluso datos erróneos que crean confusión. Ni siquiera han dejado un apartado de observaciones para poder expresar nuestra opinión libremente.

Desde UGT consideramos que esta encuesta está totalmente dirigida a intereses de la empresa que no son precisamente el avance de derechos sociales de sus trabajadores y trabajadoras, en ningún momento nos preguntan en la encuesta qué necesitamos, qué queremos, qué nos cuesta más …