ORANGE, ¿empresa familiarmente responsable?

El jueves 27 de Septiembre por la mañana recibimos un email de PeoppleMatters con la intención de conocer nuestra opinión sobre las oportunidades de conciliación y las medidas de conciliación en Orange.

fracasoEn apenas 1 hora recibimos multitud de comunicaciones en la Sección Sindical de UGT en Orange indicando el profundo descontento por las preguntas y la sensación de estar dirigida a otros fines y no a saber realmente si podemos o no conciliar en Orange.

Parece que sólo se concibe la conciliación si tienes una familia y además no encontramos relación ninguna entre la conciliación y los cafés de máquina gratis, el seguro de vida, la escuela de verano, etc … En cambio no vemos referencias al piloto de teletrabajo, a la lactancia acumulada, a la suspensión por paternidad, a la jornada laboral, a las reuniones fuera de horario, a la cultura del “presentismo”, etc … Hay incluso datos erróneos que crean confusión. Ni siquiera han dejado un apartado de observaciones para poder expresar nuestra opinión libremente.

Desde UGT consideramos que esta encuesta está totalmente dirigida a intereses de la empresa que no son precisamente el avance de derechos sociales de sus trabajadores y trabajadoras, en ningún momento nos preguntan en la encuesta qué necesitamos, qué queremos, qué nos cuesta más …