UGT CON L’INSTITUT DES MÉTIERS

El pasado 21 de Septiembre la Sección Sindical de UGT en Orange, único sindicato con representación en Orange España, OCAT y OEST, tuvo la oportunidad de participar en una jornada con l’Institut des Métiers del Grupo France Telecom, cuya misión es elaborar informes y estudios sobre los puestos de trabajo, su evolución, competencias … Nos propusieron transmitir nuestra visión de las Relaciones Laborales en Orange y en concreto sobre procesos de movilidad interna y externa.
logo UGT Desde UGT les trasladamos nuestra opinión basada en la experiencia del día a día: escasas o nulas posibilidades de promocionar, se asumen funciones y no se reconocen, estancamiento sin invertir en formación que permita una progresión real, contrataciones externas sin un esfuerzo previo y real de promoción interna … y todo ello lo quisimos complementar desde una perspectiva de igualdad.
Aunque más bien deberíamos decir de desigualdad ya que ni vemos mejorar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad ni que se reduzcan las brechas salariales para los mismos puestos de trabajo entre hombres y mujeres.
Después recibiremos noticias sobre que somos una empresa donde se cuidan estas cosas, la familia, que somos responsables, pero la realidad es otra, lamentablemente.