NO ES NORMAL, ES INMORAL

Orange demuestra con datos, informes, entrevistas que durante esta crisis tiene unos resultados que hacen incomprensible los despidos continuos, injustificados e improcedentes que sufrimos.

suspensoNos negamos a aceptarlo y en plena negociación de Convenio sólo UGT propuso que no se aplicaran los artículos del Estatuto de los Trabajadores que permiten el despido libre en este país. Lo propusimos por principios y porque los resultados de la empresa no justificaban esas prácticas.

Desde UGT hemos tenido que escuchar que en una empresa como esta es normal que se despida!!!

NO. NO ES NORMAL. ES INMORAL. Y se nos debería caer la cara de vergüenza cuando en empresas de nuestro sector con más plantilla tienen peores resultados pero son capaces de buscar fórmulas para no mandar a la calle con casi 6 millones de parados, una crisis de caballo y un país intervenido de facto a personas que contribuyen a que Orange crezca.

Vemos que no importa que se repitan patrones que en Francia han dado lugar a una tragedia.

Lo hemos dicho en diferentes foros, nos lo habéis oído decir: este sindicato, UGT, renunciaría a cualquier gratificación extraordinaria para que nadie fuera despedido.

Vemos continuamente en las noticias que la situación se agrava, que hay personas que se quedan sin prestaciones, que hay quien ni tiene para comer y debe irse con sus hijos a la caridad. Pues bien, Orange se empeña en poner su granito de arena, así de claro y de duro.

La Sección Sindical de UGT en Orange solicitó a la empresa el pasado 25 de Junio una reunión con la Dirección de RRHH para frenar esta situación. Pero solicitamos que dicha reunión no fuera sólo con UGT y que se notificara a la otra fuerza sindical.

Consideramos que en un tema como este sólo la unidad de acción puede dar resultados ya que hasta ahora sólo hemos tenido despidos. Es por ello que informamos en la reunión del Comité de Empresa de Madrid del 27 de Junio al resto de la representación sindical de esta decisión para ir a una reunión conjuntamente y del por qué debemos ir de la mano. Incluso les propusimos hacer acciones conjuntas, más allá de plantarnos en la puerta con pitos. Pensamos que esta postura sería bien recibida por el resto de la representación sindical, pero aún estamos esperando una respuesta.

El viernes 29 de Junio la empresa acepta reunirse e insistimos en que se convoque al resto de la representación sindical, aunque no lo ven conveniente. Lo que trasladan es que se paralizan de momento los despidos, algo que confirman otras fuerzas sindicales con fecha 23 de Julio, aunque lamentamos decir que el 26 de Julio hubo otro despido. ¿Qué significa que se paralizan de momento? UGT no ve esto como una buena noticia, sólo cabe un cambio de política en RRHH.

Coincidimos con lo que muchos de vosotros y vosotras nos habéis trasladado: debemos estar unidos, es lamentable aprovechar un tema como este para sacar réditos, no vale con un DE MOMENTO aunque algunos se conformen. Lo que quereis ver es unidad. Así se lo hemos pedido a la empresa, así lo planteamos al resto del Comité en Junio y así se lo volvemos a ofrecer.