Resultados Económicos Q1 del grupo FT y de Orange en España

El pasado mes de Mayo tuvieron lugar sendas reuniones a nivel nacional y mundial para presentar los resultados económicos en el conjunto del grupo FT y en España.

Datos EconómicosUGT, único sindicato con representación en Orange España y Orange Catalunya, asistió a la presentación de estos resultados en España y gracias a delegados de sindicatos de otros paises hemos tenido acceso a la información de los datos a nivel mundial.

Creemos que esta información es de mucho interés y que quienes tenían esta información de la reunión celebrada el 3 de Mayo deberían haberla compartido con todos los trabajadores y trabajadoras de Orange en España. Es nuestra opinión, y por ello nosotros hemos hecho todo lo posible para investigar, conseguir la información y comunicárosla.

RESULTADOS DEL GRUPO FT

Todos los países tienen resultados negativos salvo España y los mercados emergentes de Oriente Medio y sobre todo África. Francia acusa muchísimo la irrupción de FREE que le ha hecho perder un 0,7% de su base de clientes.

En resumen, Orange en España es la única luz, al menos en Europa, en un entorno muy oscuro.

RESULTADOS ORANGE EN ESPAÑA

En primer lugar hay que dejar claro que el entorno económico global es realmente adverso y prueba de ello es que el conjunto del sector retrocede más de un 6%. Dentro de este retroceso Movistar y Vodafone caen entre el 9% y el 10% mientras Orange crece un 2,3%.

El mercado está repartido de la siguiente manera:

Fijo:   MOVISTAR-44.1%     ONO-26.4%          JAZZ-12.7%          ORANGE-11.3%

Móvil: MOVISTAR-39.6%     VODAF-31.7%     ORANGE-22.2%     YOIGO-6.4%

Podéis ver el informe completo y todos los datos en el siguiente enlace:

Informe UGT – Resultados Económicos Q1 grupo FT y Orange en España