Comienza el piloto de Teletrabajo en Orange

El pasado 16 de Marzo UGT como único sindicato con representación en Orange España y Orange Catalunya se reunió con el resto del grupo de trabajo encargado de implantar progresivamente el Teletrabajo en Orange.

TELETRABAJOEl número final de participantes es para nosotros excesivamente bajo, hay áreas sin participantes, y además sólo van a participar personas de Madrid y Barcelona.

Para UGT las razones de este resultado son claras: el piloto que ha presentado la empresa es tan limitado, tan pobre, que muchas de las personas que podrían optar al piloto no lo han hecho. No les servía para nada, no podían conciliar nada.

Aún así el piloto va a comenzar en primer lugar con la formación necesaria a finales de Marzo y con previsión de que el trabajo efectivo comience tras semana santa.

Tras 6 meses teletrabajando se revisará como está funcionando, se realizarán encuestas de seguimiento y se dará la opción de prorrogar por otros 6 meses, momento en el cual tendremos los resultados que nos permitirán seguir con la siguiente fase.

Para UGT este piloto es un reflejo del miedo que tiene la empresa a implantar el teletrabajo, por ello han planteado este piloto de mínimos que va a ralentizar enormemente el proceso.

Pero UGT estará a la altura, ni se nos pasa por la cabeza entorpecer este proceso, aunque pensemos que es francamente mejorable, ya que es la base que nos permitirá poder implantar el teletrabajo si todo sale bien.

Y sobre todo queremos dar a las personas que participarán las gracias por dar el paso y muchos ánimos ya que de su adaptación y de su experiencia vivida saldrán los mimbres para que el teletrabajo de verdad sea una realidad en un futuro próximo. ADELANTE !!!!