8 de Marzo, día internacional de la mujer

8 de Marzo, día internacional de la mujer

por UGT redactor

La celebración de este día, en este año, está marcada no sólo por el contexto de recesión económica sino por el agresivo ataque que ha supuesto la reforma laboral impuesta por el Gobierno a toda la población pero en especial a los trabajadores y las trabajadoras.

MUJER TRABAJADORACuando existen dificultades económicas el recorte de derechos afecta en mayor medida a quienes sufren más desigualdades, y es una evidencia que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres aún está lejos de conseguirse.

Por ello estos recortes, estas medidas regresivas, afectan de manera especial a las mujeres de igual manera que bajar el sueldo un 10% no afecta igual a quien gana 1.000€ que a quien gana 10.000€. La media en las diferencias salariales entre hombres y mujeres para el mismo puesto y responsabilidades son enormes, por encima del 20%.

Estas diferencias dan lugar a menores prestaciones por desempleo y pensiones más bajas, a lo que hay que sumar la enorme dificultad que tienen las mujeres para promocionar y ocupar puestos de responsabilidad.

Para no extendernos demasiado os adjuntamos la carta redactada por la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Madrid:         Carta 8 de Marzo de 2012