Jornada Intensiva de Verano

Jornada Intensiva de Verano

por UGT redactor

El pasado 7 de Marzo la empresa comunicó a la Sección Sindical de UGT en Orange, una vez estudiadas las propuestas sindicales, cual iba a ser el calendario laboral definitivo para este año.

Jornada de VeranoLa empresa informó que el comienzo de la jornada intensiva en verano será el 14 de Junio y el final el 18 de Septiembre, ambos inclusive, con 7 horas diarias entrando de 8 a 8:30 y saliendo de 15 a 15:30. También nos informó que debido a los días laborales de este año y para ajustarnos a las horas de convenio tendremos 3 días de libre disposición en lugar de los 2 habituales.

Desde UGT hubiéramos preferido otro periodo ya que pensamos que aprovechando ese exceso de horas que dan lugar al día de libre disposición adicional podríamos haber fijado el inicio de la jornada intensiva el 11 de Junio y el final el 17 de septiembre.

Propuesta UGT: último día con horario partido 7 de Junio y primer día con horario partido 17 de Septiembre, juntando semanas completas.

Nada más comenzar el año contactamos con la empresa para poder fijar esta jornada, y una vez conocido el calendario laboral procedimos a preparar esta propuesta ya que preferimos presentar propuestas sobre datos conocidos de festivos, si se pasaban a los lunes y demás que presentar, por ejemplo, mañana nuestra propuesta para 2013 sin ningún dato riguroso. No por mucho madrugar …

Como para gustos hay colores simplemente os trasladamos nuestra opinión porque creemos que es más interesante, sin perjuicio de que otras opiniones prefieran reducir días de jornada intensiva en favor de 1 día de libre disposición adicional, ya que hemos constatado que el pasado año se dieron casos en los que hubo personas que no disfrutaron de esos días de «libre disposición navidad» por descuido, enfermedad …

Conviene recordar que la ampliación de la jornada de verano es un logro conseguido en 2010 con la negociación del nuevo convenio que contó con la participación de UGT y que en el anterior convenio no existía.

En plena crisis conseguimos mejorar un convenio anterior mientras que en otras empresas se recortaban derechos, y eso fue gracias a que por primera vez en Orange UGT estuvo negociando y vigilante durante todo el proceso.