La ciudadanía llena las calles en contra de la reforma laboral

La ciudadanía llena las calles en contra de la reforma laboral

por UGT redactor

Este pasado domingo 19 de Febrero las calles de Madrid y de más de 50 ciudades de España se han llenado de ciudadanos y ciudadanas diciendo NO a esta reforma laboral.

Manifestacion 19FTrabajadores, parados, estudiantes, jubilados, etc … todos y todas con algo en común: esta reforma afecta en mayor o menor medida a todas las personas, a todas las situaciones, es el mayor ataque a la sociedad en general, pero en particular a los trabajadores y a quienes queriendo no pueden trabajar.

Resta derechos a quien tiene trabajo, a quien lo está buscando, a quien percibe una prestación, a quien está recibiendo una pensión, a quien está enfermo, a todos y todas, sin excepción.

En nuestro caso, en Orange, se da la posibilidad de despedir más barato (hoy día 20 ya se ha producido un caso), de reducir salarios y jornada de trabajo ante bajada de ingresos, de peligrar nuestro puesto de trabajo ante determinadas bajas …

Por todo ello, la Sección Sindical de UGT en Orange junto a la de CCOO estuvimos en esta manifestación, defendiendo los derechos de todos los que trabajamos en esta empresa. Y seguiremos haciéndolo en todos los actos que se convoquen para forzar al Gobierno a que cualquier reforma del mercado laboral que pretenda resolver una crisis de origen financiero limtando los derechos de los trabajadores cuente con la Unión General de Trabajadores.