Presentación de Datos Económicos

Presentación de Datos Económicos

por UGT redactor

El pasado viernes 2 de Diciembre la Sección Sindical de UGT en Orange y la representación de OCAT, también de UGT, nos reunimos con la Empresa para la presentación anual de la situación de Orange en el sector con respecto al año 2010 y con respecto a los principales competidores.

LOGO ORANGEMás alla de cifras, números, detalles … si podemos sacar en claro que Orange ha aguantado muy bien la crisis hasta ahora con cifras positivas en fijo, buenos datos de portabilidad, aumento de clientes ADSL y de contrato, etc…

El crecimiento positivo de casi el 5% si tenemos en cuenta el impacto regulador contrasta con la caida del resto de casi un 5%.

Pero la gran incógnita es como va a cambiar el panorama en 2012 con la respuesta de los competidores. Hasta ahora Orange había ido por delante en ofertas, innovación, etc… y es ahora cuando la competencia reacciona con tarifas similares, paquetes más atractivos, nuevos descuentos, más velocidad en la banda ancha …

Esto es lo que desde UGT más nos preocupa, una vez que hemos hecho de todo para captar clientes qué más se nos puede ocurrir para seguir en la brecha cuando el resto empiece con sus campañas y ofertas.

Será en este próximo año cuando de verdad comprobemos nuestra fortaleza en un contexto de competencia brutal y con el resto de operadores reaccionando después de un año en el que han estado «aletargados» y hay que reconocer que Orange ha aprovechado inteligentemente.