COMISIÓN DE FORMACIÓN

El pasado día 1 de diciembre la Sección Sindical de UGT en Orange se reunió con la empresa en el seno de la Comisión de Formación.

El equipo de Talento nos hizo una exposición sobre el nuevo Catálogo formativo y sobre el lanzamiento de la Detección de Necesidades a las Áreas de cara a 2012.

FORMACIONSi se les trasladó que podía tenerse la sensación de que al entrar en el Catálogo y acceder a un bloque funcional muchas personas pueden entender que sólo pueden optar a la oferta formativa de ese bloque, cuando no es así y podemos optar a todo el Catálogo.

En cuanto a la Detección de Necesidades desde hace una semana las Áreas deben reportar las necesidades formativas de todas y cada una de las personas de sus equipos antes del 15 de Diciembre.
Con este método Talento recibe los cursos asignados a cada uno, y en el caso de no estar cumplimentado contactan con el responsable y después con el trabajador o trabajadora.
Todos y todas debemos tener asignada al menos 1 acción formativa presencial relevante, que puede llegar a 3, y debe de ser tratada personalmente entre trabajador/a y responsable.

Si no es así informadnos para ponerlo en conocimiento de Talento y que activen los mecanismos que garanticen su cumplimiento.

También hemos pedido un mayor esfuerzo en adaptar las acciones formativas a las jornadas de trabajo de cada cual, especialmente en jornadas reducidas para poder conciliar.
Además, porque muchas personas que no reciben cheques de comida sufren un sobrecoste por tener que quedarse a comer y ni siquiera se les abonan las hojas de gasto.

Desde UGT hemos vuelto a insistir en el compromiso alcanzado en el nuevo Convenio para reconocer la labor de formación interna que muchos compañeros y compañeras realizan pero nos indican que de momento no tienen una propuesta concreta y que lo trataremos más adelante.

Por último, también desde UGT, hemos trasladado la problemática de algún grupo que a raiz de cambios organizativos deben asumir unas tareas que implican dominio del inglés y sin embargo no reciben esa formación. Talento nos ha pedido los datos de estas personas para valorar su inclusión debido a la necesidad evidente de dominio, y no solo de conocimientos, del idioma.