Comisión de Interpretación y Empleo

El pasado 26 de Septiembre ha tenido lugar una reunión de la Comisión de Interpretación y Empleo.

Desde UGT trasladamos los puntos pendientes, entre otros:

negociacionHoras de Localización e Intervención: el problema principal es que las horas no se están reduciendo al ritmo esperado y deseado. En esto la empresa dice que están fallando y que van muy lentos en la adaptación, pero también queda claro que las áreas tienen gran parte de responsabilidad en estas cuestiones.

Previsión de contrataciones en la empresa y por áreas: la empresa informa que su intención es mantener el volumen de empleo y si algún área concreta fuera a tener una variación significativa nos informarían.

Teletrabajo: la insistencia de la RLT ha sido intensa y la empresa ha terminado por reconocer que son ellos quienes aún no han impulsado esto por varias razones, entre ellas que aún no han designado sus miembros para el grupo de trabajo además de señalar que quieren elegir cuidadosamente al colectivo del piloto. Les hemos indicado que eso, entre otras cosas, debe ser trabajo del gurpo que debe crearse y no presentar decisiones sin debate previo. La empresa se compromete a tener firmado esto en la próxima reunión de Diciembre.

También hemos trasladado algunos nuevos puntos, entre otros:

Desempeño: desde UGT pedimos a la empresa que se habilite un mecanismo por el cual un responsable no sólo se limite a dar una nota sino que informe y acuerde con el trabajador qué debe hacer para mejorar. La empresa indica que es suficiente con el mecanismo actual, es decir, reporte final del responsable con el plan de acción y posibilidad del trabajador de reflejar en la evaluación su disconformidad. Aún así insistimos y nos indican que intentarán hacer hincapié en la próxima evaluación para que los responsables se impliquen más.

Lanzadera La Finca-Aparcamiento a las 15h: la empresa da un no a mantener este servicio, que afecta mucho a la jornada reducida, indicando que se puso en el horario de verano. La insistencia de la RLT consigue que intenten ver la posibilidad pero sin ningún compromiso.