Resultados H1 France Telecom

Resultados H1 France Telecom

por UGT redactor

El pasado 28 de Julio se celebró una reunión del Comité de Empresa Europeo del grupo FT en el que se distribuyeron los resultados financieros en el H1, algunos de los cuales ya apareció en alguna Noticia de Internet justo a la mañana siguiente junto con informaciones de venta de alguna de las filiales del grupo.

Logo FTEn líneas generales los números son buenos principalmente por el incremento del tráfico de datos de los usuarios. En Francia el balance es positivo pero los beneficios siguen bajando, en cambio en paises emergentes los números son realmente buenos si tenemos en cuenta que en alguno de ellos se han dado situaciones políticas y sociales complicadas para el negocio.

En cuanto a otros paises en Europa cabe destacar que, según se está transmitiendo desde el grupo no sólo en el Comité Europeo sino también en medios de comunicación, hay filiales susceptibles de ser vendidas (Suiza, Bélgica, Rumanía …)

En España las cosas van bien gracias al crecimiento del móvil personal y del tráfico de datos. La renovación casi total de la red en 2015 y la adquisición del espectro de 900MHz nos posicionan muy bien dentro del grupo. Además, el dato de tener balance positivo en portabilidad cada mes del H1 es muy valorado en el grupo.

Como punto a mejorar son los gastos operativos y esta es una de las causas de la inversión en red.