Aclaraciones a la suspensión por paternidad

Debemos decir primero que este acuerdo está sólo vigente hasta el 31 de Diciembre de 2011 y que es retroactivo al 1 de Enero de 2011.

Todos los padres que van a disfrutar de la suspensión con posterioridad al acuerdo no deben hacer nada extraordinario: al solicitar la suspensión por paternidad tendrán 20 días naturales (13 a cargo del INSS y 7 a cargo de la empresa).

Para quienes con anterioridad al acuerdo disfrutaron de 13 días de suspensión pero no de los 7 adicionales debemos informar que tienen que enviar un email a su responsable, con copia a administracion.hr@orange-ftgroup.com, solicitando estos 7 días naturales a partir de la fecha deseada durante todo el 2011.

El responsable debera contestar a este email validando la solicitud para que Administración lo registre.

Además de todo esto os recordamos que existe el permiso retribuido por nacimiento que debéis solicitar desde el mismo día del hecho, en cambio estos días de la suspensión tenéis varias semanas de plazo para iniciar su disfrute, como tope hasta finalizar la suspensión por maternidad de la madre.