Comisión de Formación

El pasado día 14 se celebró una reunión en el seno de la Comisión de Formación para realizar el seguimiento y análisis trimestral sobre los indicadores de formación en Orange.

FORMACIONLa proyección de la Formación sigue en aumento tanto en horas como en número de empleadas y empleados formados en comparación con el año pasado, dato muy positivo que debemos seguir mejorando.

Los Programas Superiores de Formación se han comenzado a desarrollar durante el primer semestre (con una alta valoración de las alumnas y alumnos) y desde UGT hemos solicitado el dato de número de mujeres y hombres seleccionados, en aras de la igualdad.

Desde UGT hemos vuelto a insistir en el reconocimiento de la labor de los trabajadores y trabajadoras que imparten formación interna y nos hemos visto de nuevo emplazados a la siguiente reunión para poder dar pasos en este sentido y que podamos tener en el futuro alguna fórmula definida.

Sobre los Permisos Individuales de Formación (PIF) UGT ha solicitado a la empresa facilitar los trámites para que las peticiones de los trabajadores y trabajadoras que están recibiendo una formación reglada reconocida por la Fundación Tripartita se encaucen y agilicen para que puedan solicitar el PIF de hasta 200 horas por año lectivo.