UGT Orange junto con sindicatos franceses de France Telecom – Orange y la patronal europea ETNO

Los días 10 y 11 de Abril se ha celebrado en Estoril una Conferencia Europea  para preparar y gestionar los cambios que van a producirse dentro del sector de las telecomunicaciones y en la que han participado tanto sindicatos europeos como la propia patronal europea y la Comisión Europea.

Desde UGT hemos seguido consolidando relaciones con los sindicatos franceses presentes en France Telecom – Orange para seguir profundizando en la comunicación y coordinación entre nosotros en aras de aunar esfuerzos y tener información directa de lo que está pasando en el grupo FT.

Fruto de estas conversaciones UGT ha tenido una entrevista con Laurent Zylberberg, representante de la patronal europea ETNO (asociación de operadoras de telecomunicaciones de Europa) por parte de France Telecom. En esta entrevista, junto con nuestros colegas franceses, hemos podido intercambiar impresiones sobre la situación actual y futura del empleo y los resultados económicos de Orange España así como tratar ciertos aspectos en materia de Seguridad y Salud que van a marcar buena parte de las estrategias tanto sindicales como de la compañía.

Además, temas como los cambios que se están originando en el sector motivados por las nuevas tecnologías y necesidades de los usuarios, han hecho que trasladáramos desde UGT a ETNO la necesidad de establecer un sistema de competencias profesionales y de formación futurible, una reivindicación histórica de nuestra Organización que pretende conjugar los intereses de las empresas con los del conjunto de trabajadores y trabajadoras con la finalidad de reforzar la componente social y la económica.