UGT firma acuerdo de Teletrabajo en OCAT

UGT firma acuerdo de Teletrabajo en OCAT

por UGT redactor

El pasado 28 de Enero UGT, como único sindicato, firmó el Convenio Colectivo de Orange Cataluña (OCAT) junto con un acuerdo de Teletrabajo para desarrollarlo desde ese mismo día.

 La firma del Convenio en OCAT, casi calcado al de Orange España, no ha tenido demasiadas dificultades y se ha desarrollado en unos términos muy positivos fruto de lo cual UGT firmó ese mismo día 28 con la empresa un acuerdo para implantar el Teletrabajo en OCAT.

Este acuerdo, que contempla la puesta en marcha del teletrabajo a finales de este año, ha permitido la creación de un grupo de trabajo con 3 personas representando a la empresa y otras 3 representando a la plantilla (todas de UGT) cuyas funciones serán definir en las próximas semanas el marco en el que se va a desarrollar el teletrabajo (voluntariedad, tiempos, medios …) con el fin de poner en marcha un piloto en el menor tiempo posible.

Este grupo de trabajo tuvo su primera reunión el pasado 21 de Febrero.

Felicitamos de veras a nuestros compañeros de UGT en OCAT por tener firmado este magnífico acuerdo en un tiempo record, demostrando que cuando UGT tiene capacidad de negociar con la empresa en exclusiva, sin obstáculos, conseguimos acuerdos que mejoran nuestras necesidades de conciliación, nuestros tiempos de trabajo y descanso, nos adaptan a los tiempos modernos, etc…

Es muy significativo que en OCAT, habiendo firmado su Convenio más de 6 meses después que el nuestro, ya tengamos firmado un acuerdo de teletrabajo, hayamos designado a las personas que van ha desarrollarlo, tengamos fechas de implantación, etc…

 Y la razón es muy simple.

Quienes representamos a nuestros compañeros y compañeras en UGT lo hacemos más allá de las siglas y los intereses personales. Lo hacemos para mejorar las condiciones de todos y todas.

Donde tenemos capacidad de decisión conseguimos acuerdos con mayúsculas, que nos permitirán desarrollar nuestro trabajo de manera más fácil y conciliando nuestra vida personal con la laboral.

De esta manera dejamos claro que UGT no se limita a decir que “llevamos años reclamando el teletrabajo” sino que UGT consigue que el teletrabajo sea una realidad.

Este hito va a ser determinante para implantar por fín el Teletrabajo en Orange España gracias a este acuerdo negociado y firmado solamente por UGT, por lo que suponemos que ahora serán otros los que se sumen a los acuerdos que UGT firma con la empresa.