Informe UGT – Comisión de Formación

Ayer día 15 de Febrero nos reunimos con la empresa en el seno de la Comisión de Formación.

La empresa hizo entrega de los datos globales del año 2010, de los que podemos destacar:

–         Hemos pasado de 35h por persona formada a 56h

–         Hemos pasado de tener un 85% de la plantilla formada a un 95%

UGT ha vuelto a insitir en la formación interna, que actualmente representa un 9%, para que sea fomentada y reconocida. En este sentido la empresa nos ha comunicado que en breve nos harán una propuesta para que la estudiemos y podamos llegar a un acuerdo.

Se ha solicitado que para personas que trabajan en centros más pequeños donde no es fácil recibir clases presenciales, se promuevan alternativas de tipo intensivo, particulares, etc…

Además, los personas de GRIET que no habían recibido formación de conducción 4×4 ya han tenido acceso a esta formación.

Los cursos de conducción segura se van a ofertar a un colectivo de 100 personas  que entre finales de este mes de Febrero y principios de Marzo empezarán a ser convocados, con el objetivo inicial de que el 60% del colectivo comercial haya recibido esta formación.

Además, la empresa nos ha presentado el nuevo proyecto de formación enfocado a una carrera profesional, con la idea de que todos y todas sepamos nuestro itinerario formativo si queremos avanzar y tener una carrera dentro de Orange.

Para ampliar esta información y ver los detalles del nuevo proyecto:

Formacion