Permiso de Paternidad: SIN ACUERDO

Como algunos ya sabéis, tras la modificación de la ley de presupuestos del actual Gobierno de España, el ejecutivo ha decidido posponer la entrada en vigor de la ley 9/2009 al 1 de Enero de 2012.  Esto significa que el permiso de paternidad en 2011 sigue siendo de 13 días.

La empresa nos comunicó en Noviembre que no tenía intención de asumir ese coste ya que interpreta que no está obligada.

Sin embargo desde UGT consideramos que el espíritu es otro, y que la interpretación del artículo es diferente.

Ayer día 3 de Enero pudimos constatar que la empresa no tiene intención de acercar posturas, sólo están dispuestos a permitir que se disfruten 4 semanas siempre que el trabajador se lo pague.

Nosotros debemos defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de Orange. Aquí podéis ver el comunicado completo:

Comunicado Permiso Paternidad