Nos ha dejado Marcelino Camacho

Esta madrugada ha fallecido Marcelino Camacho, líder, fundador y referente de Comisiones Obreras y del sindicalismo de nuestro país.

Desde la Sección Sindical de UGT en Orange queremos envíar un fuerte abrazo a toda su familia, incluyendo la sindical.

Toda una vida dedicada a la lucha y defensa de los trabajadores y trabajadoras merece ser reconocida en este momento. Porque muchas personas jóvenes, y no tan jóvenes, no recuerdan lo que significa Marcelino, ni como dejó España y volvió en plena dictadura desde Argelia, ni como fundó CCOO, ni el proceso 1001, etc…

Ahora se sucederan lo homenajes, los reportajes, las declaraciones … pero para quienes estamos trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras se nos ha ido uno de los grandes.

Era de los poquitos que se sabía la letra de La Internacional y queremos recordarle con una de sus frases:

«Ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar»

ANIMO, FUERZA y ADELANTE