DUDAS SOBRE EL CONVENIO

Ante las llamadas y consultas recibidas en nuestra sección sindical sobre algunos de los puntos más novedosos del convenio hemos decidido aclararlos lo antes posible para que no haya dudas:

–         ¿Cuándo estarán dentro del convenio las personas que estaban fuera?

Ya lo están, desde la misma firma. Podréis confirmarlo en la cabecera de la nómina en los próximos meses una vez que se haya actualizado el sistema.

–         ¿Tendrán derecho a la revisión salarial?

Si, pero en los términos recogidos en el actual convenio como cualquier otro compañero/a.

–         ¿Cuándo será efectivo el mínimo del 15% de variable?

Ya lo es, y lo notarán en el pago de Septiembre quienes tuvieran un porcentaje inferior.

–         ¿Cuándo se consolidará el plus transporte?

Para el Grupo 0 en la nómina de Septiembre, para el resto el 1 de Enero del año que les corresponda según lo acordado en el convenio.

–         ¿Cuándo se podrá solicitar la cuarta línea de tráfico telefónico?

Previsiblemente en Agosto, debe habilitarse la opción en la web del empleado y nos avisarán.

–         ¿Cuándo podremos solicitar el préstamo sin intereses?

Ya lo podéis solicitar, cumpliendo los requisitos reflejados en el convenio.

–         ¿Cuándo se podrán solicitar los nuevos permisos tanto retribuidos como no retribuidos?

Ya se pueden solicitar, si no están habilitados en la web se tramitan a través del responsable.

–         ¿Cuándo se podrá solicitar la suspensión por paternidad de 4 semanas?

Desde ya. En un principio había que esperar a su publicación en el BOE (puede tardar meses), pero la empresa fue receptiva a la solicitud de UGT de que se pudiera solicitar ya y el pasado lunes la empresa incluyó en su comunicado esta posibilidad.