UGT firma un preacuerdo de convenio

El pasado viernes 9 de Julio UGT, junto con las restantes partes negociadoras, firmaron un preacuerdo para el futuro Convenio Colectivo.

Este preacuerdo es el resultado de las reuniones que se han producido durante el proceso negociador y que han concluido en un texto. En un primer análisis se constata que se detallan planteamientos y reivindicaciones que UGT ha venido defendiendo y que representan avances y mejoras en las condiciones laborales, económicas y sociales del conjunto de  los trabajadores y trabajadoras.

Es intención de UGT poner en conocimiento de todos los trabajadores y trabajadoras este preacuerdo y tras un estudio más detallado y extenso, UGT adoptará una decisión con respecto a la firma de lo que podría convertirse en el II Convenio Colectivo de Orange.

Por otra parte la empresa, si finalmente llegamos a un acuerdo definitivo, se ha comprometido con la Representación de los Trabajadores a aplicar cuanto antes la revisión salarial de este año 2010 en los términos que se indiquen en el nuevo convenio.

Además, hemos acordado con la empresa que estas asambleas se realicen dentro del horario laboral para que todos y todas podáis asistir con total libertad y con la aceptación de la empresa a las convocatorias programadas.

Por ello os convocamos a todos y todas en cada centro de trabajo para estas asambleas que tendrán lugar según el siguiente calendario:

Calendario de Asambleas

Además, y si no os es posible asistir, en este comunicado os informamos de los principales avances del convenio:

PRINCIPALES AVANCES