IX Reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo

En fecha 2 de Junio se ha celebrado la novena reunión de la negociación del Convenio Colectivo de Orange en la que la empresa nos ha transmitido los redactados propuestos para el futuro Convenio en materia de Formación y de Prevención de Riesgos  Laborales.

Desde UGT estudiaremos estos redactados, pero en una primera valoración vemos muy positivo que la empresa se haya hecho eco de la reivindicación que UGT ha estado solicitando permanentemente sobre Formación, es decir, que toda la formación para mejorar las capacidades en el puesto de trabajo  se imparta dentro de la jornada laboral y que sea sensible a las jornadas de cada trabajador/a.

De igual manera consideramos muy positivo que en materia de Prevención se recoja la reivindicación de UGT de incluir los riesgos psicosociales dentro de la gestión de la prevención.

UGT ha propuesto a la empresa que se recoja en el articulado del Convenio el proceso actual de cobertura de vacantes para que la transparencia en este tema sea máxima y la empresa se ha comprometido a elaborar un redactado que pueda clarificar este proceso en el Convenio.

Ver comunicado completo

IX Reunión Convenio 02/06/2010