XI Reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo

El martes 15 de junio ha tenido lugar la undécima reunión de la Mesa de Negociación del II Convenio Colectivo de Orange.

La empresa ha comunicado a la plantilla la implantación de la jornada intensiva. En la mencionada comunicación se transcribe la reunión que el pasado viernes 11 mantuvieron únicamente la empresa y la sección estatal, en la que acordaron para el año 2010 una jornada intensiva que se iniciará el próximo 21 de junio y finalizará el 15 de septiembre, aplicándose una jornada de 7 horas de lunes a viernes, y con una flexibilidad en el horario de entrada y salida de media hora.

UGT se congratula de este acuerdo, aunque se haya alcanzado al margen de la mesa de negociación, principalmente porque representa una mejora de las condiciones laborales y personales del conjunto de trabajadores/as de Orange, y subsidiariamente porque recoge nuestra propuesta planteada en la mesa de negociación, que esta plasmada en la plataforma que UGT confeccionó con las aportaciones de la plantilla.

No obstante, desde UGT entendemos que la aplicación de la jornada intensiva no puede quedar limitada al año 2010, y por tanto seguiremos defendiendo en la mesa de negociación que su aplicación se extienda a sucesivos años y que comprenda las fechas demandadas en un principio, del 15 de junio al 15 de septiembre.

Ver comunicado completo

XI Reunión Convenio – 15/06/2010